Actividades » Pineda de la Sierra
Pineda de la Sierra
    AULAS DE LA NATURALEZA

Este año los alumnos de 5º y 6º de Primaria van a ir del día 8 al 12  de Enero a Pineda de la Sierra en el programa "Aulas de la Naturaleza".

El Programa se desarrolla en el Albergue de Montaña Valle del Sol.  Está enclavado en la Sierra de la Demanda burgalesa, a 1480 metros de altitud y 4 kilómetros de la localidad de Pineda de la Sierra.

Las actividades se distribuyen en cuatro áreas:

Biología: conocimiento del medio natural, fauna, flora, impactos ambientales.

Geología: climatología, cartografía, estudios de relieve

Ciencias Sociales: conocimiento de la cultura rural, patrimonio artístico, geografía humana.

Animación, ocio y tiempo libre:  juegos de orientación, trazado de rutas, juegos cooperativos, teatro, relajación...

A lo largo de la estancia de los alumnos en Pineda, iremos poniendo en la página web la información que nos vaya llegando desde allí para tener informados a todos.

Lunes 8 de Enero

Bus escolar

Salimos del colegio a las 09:15 de la mañana.  Estamos muy contentos e ilusionados porque nos lo vamos a pasar muy bien.

¡¡¡¡¡  YA HEMOS LLEGADO A PINEDA  !!!!!!

No ha habído ningún incidente en el viaje.  Ha sido muy tranquilo.  La subida al albergue ha sido buena.  Tenemos 15cm de nieve.

Pineda de la Sierra_2024_03

Pineda de la Sierra_2024_02

Pineda de la Sierra_2024_01

Nos lo vamos a pasar muy bien.

Los monitores nos dieron la bienvenida y nos organizaron en el albergue.

Por la tarde hemos subido de marcha al pico Esteralbo y por la noche jugamos en la calle a "El langostino dorado", que nos encantó.

Los profes dicen que comemos y cenamos bien, aunque algunos somos un poco lentos, pero nos estamos portando fenomenal y estamos disfrutando mucho, con nieve, todo es más divertido.

Martes 09 de Enero

Hemos dormido bien.

El paisaje es muy bonito.  Tenemos mucha nieve.

Pineda de la Sierra_2024_05

Pineda de la Sierra_2024_06

Por la mañana hemos bajado andando al pueblo, 7 km. En el pueblo hemos hecho una gymkana, y despés de la comida, volveremos andando, subiendo otros 7km hasta el albergue.

Pineda de la Sierra_2024_04

Hemos  llegado cansados, así que en 20 minutos estábamos todos dormidos.

Tenemos colección de botas y abrigos.  El descanso del guerrero.

Pineda de la Sierra_2024_10

Pineda de la Sierra_2024_07

Miércoles 10 de Enero

Yeti

Esta mañana vamos a subir a la Fuente del Durida.    Es una ruta corta y luego vamos a tener un teatro itinerante dentro del albergue por todas las estancias.  Va a ser divertido.

Esta tarde tenemos una ruta hasta las antenas, que está super cerca.  Luego tendremos tiempo libre, ducha y un taller de animales en peligro de extinción.

Pineda de la Sierra_2024_11

Sigue nevando.

Pineda de la Sierra_2024_08

Por la noche tuvimos noche de cine.

Jueves 11 de Enero

Hemos desayunado bien, aunque vamos estando más cansados, se nota que avanza la semana.

Esta mañana vamos a subir al Tejo Patricio.  Son 3km de ascenso y hay mucha nieve, unos 25 cm.

Pineda de la Sierra_2024_14

Pineda de la Sierra_2024_13

Por el camino nos irán contando la bonita leyenda de este tejo milenario.

Pineda de la Sierra_2024_16

Pineda de la Sierra_2024_15

Está todo precioso.

Pineda de la Sierra_2024_12

Esta tarde tenemos una gymkana y talleres sobre flora y fauna de la zona.

Esta noche tenemos lo mejor, fiesta y desfile de pijamas.

Viernes 12 de Enero

Bus escolar

Ayer en el baile nos lo pasamos genial.  ¡Lo dimos todo!

Esta noche ha habído 9 bajo cero, pero ya no vieva mas.

Como nos acostamos tarde, hemos desyunado más tarde que otros días.  Estamos recogiendo las habitaciones y las maletas y tendremos un poco de tiempo libre para comer pronto, a las 13:00 horas.

Saldremos de aquí a las 15:00 horas y llegaremos a Aranda sobre las 17:30 horas aproximadamente.

Los profes quieren que os digamos que están muy contentos.  Que lo hemos hecho genial y que el funcionamiento de ambos grupos ha sido estupendo.