Actividades » Centro

ACTIVIDADES DEL CENTRO

Plan "Fomento de la lectura"

Lectura

Este Plan es un instrumento que la Consejería de Educación pone al alcance de toda la Comunidad Educativa con el fin de fomentar el hábito lector en los niños y niñas de nuestra Comunidad y desarrollar su capacidad de comprensión lectora mediante actuaciones en el ámbito escolar, familiar y social.

Los objetivos de nuestro centro en relación con este Plan son

"Fomentar hábitos de lectura estimulando la capacidad de comprensión, a través de textos de la vida real siendo capaces de bucar y analizar información relacionada con las distintas profesiones a descubrir."

"Desarrollar la expresión escrita mediante la elaboración de textos individuales y colectivos relacionados con el tema: noticias, narraciones, comics, carteles, anuncios…; y otros de uso cotidiano en relación a las necesidades que surjan. . En todos ellos se pondrá especial atención a la adquisición de vocabulario y al uso correcto de las reglas ortográficas".

"Incrementar el uso de las nuevas tecnologías para: la búsqueda de información, la lectura y la comprensión de diferentes tipos de texto, así como para la elaboración de los mismos (Word, Power Point, mails, Canva, etc), y en la elaboración y lectura de Códigos QR".

Plan  de Convivencia

El centro tiene elaborado el Plan de Convivencia y este año nos hemos centrado en estos objetivos:

"Poner en valor el trabajo que realizan tanto mujeros como hombres en los diferentes sectores de la comunidad y del hogar"

"Interiorizar que no hay actividades/profesiones exclusivas de un sólo género".

"Analizar las diferencias que aún existen entre hombres y mujeres en los temas laborales de forma crítica"

"Comprometernos en la realización de cambios qeu favorezcan la igualdad proponiendo alternativas viables en el día a día del centro/cas"